La paciente presentó coágulos en vasos sanguíneos, al igual que otras personas que se colocaron la dosis de Oxford y AstraZeneca.
Una mujer de 60 años falleció en Dinamarca por problemas de coagulación sanguínea después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, según informó la Agencia Danesa del Medicamento, este lunes.
La mujer presentaba “síntomas muy inusuales”, y tenía una “baja cantidad de plaquetas sanguíneas, coágulos en vasos sanguíneos pequeños y grandes y hemorragias”, añadieron.
“Fue un inusual cuadro clínico en torno a la muerte lo que nos hizo reaccionar. Se encontró otro cuadro similar en otros pocos casos en la base de datos europea de efectos secundarios. Noruega también describió supuestos efectos parecidos”, señaló el organismo.
El jueves pasado, Dinamarca suspendió temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca, tras detectas problemas de coagulación en varias personas. Luego, le siguieron Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda y Países Bajos. Mientras que varios países como Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote en concreto al detectar casos de trombosis.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud consideró que la vacuna de AstraZeneca se puede seguir usando mientras se investiga la posible relación de los casos de coágulos de sangre.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024