Si tenés 14 años, podés ir preso: el proyecto que Cúneo Libarona va a presentar bajaría la edad de imputabilidad

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que impulsará un proyecto de ley para reformar la Ley de Imputabilidad para reducir la edad de imputabilidad vigente a los 14 años. Según el ministro, los chicos a esa edad “muestran una conducta desviada, socialmente disvaliosa”. Por tal motivo, indicó que la edad de imputabilidad encuadraría para todos los delitos “porque el chico, así sea un hurto, robo, abuso o demás, ya muestra una personalidad que merece atención y sanción”.

“Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál es el delito”, sostuvo Cúneo Libarona en una entrevista radial. Sobre la edad opinó: “A partir de los 14 es la edad que me gusta y la que sostienen casi los 30 proyectos que tengo sobre mi escritorio”.

Sobre su decisión argumentó que existen dos criterios “el suizo o el inglés, que divide según los delitos y te hace graduaciones según la edad. Empieza hasta con los 10 años. Pero en principio, de todo lo que llevo leído, prefiero algo sin tanto vericueto”, puntualizó.

Además, Cúneo Libarona anticipó que uno de sus objetivos es crear una “fiscalía especial dedicada a la corrupción”. Esta área funcionaría bajo el mando del Ministerio Público Fiscal, al que catalogó como “muy bueno”.

“El tema de la corrupción es prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda”, garantizó Cúneo Libarona. A criterio del ministro, los fiscales de juicio oral “son buenísimos” y serían ellos “quienes tienen la tarea de investigar”.

Indec: una familia necesitó casi $500.000 para no ser pobre en diciembre

El incremento de la canasta básica total (CBT) fue del 225,1% en 2023. Según el Indec, una familia necesitó $240.679 […]

Cnel. Du Graty: Anoche se premiaron a los deportistas locales

Se realizó anoche la Fiesta del Deporte en la localidad de Coronel Du Graty, con el acompañamiento de la vicegobernadora […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *