Cerca de las 15 de este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la muerte de Umma Aguilera, hija de uno de sus custodios, que fue baleada en horas de la mañana en Lomas de Zamora.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, fue la publicación que compartió Bullrich.
Umma tenía 9 años y recibió un disparo en la cabeza cuando malvivientes intentaron robar el vehículo en el que viajaba junto con su padre, Eduardo Aguilera, quien es integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 9.15, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando el agente de la PFA que se encontraba de franco, circulaba en su auto junto a su hija por la intersección de las calles Pío Baroja y París.
Tras esto, fueron abordados por delincuentes que intentaron robarles el vehículo. Allí, Aguilera se habría resistido al asalto e intentó repeler a los malvivientes con su arma reglamentaria. Luego de esto se desató un tiroteo que terminó con la menor recibiendo un disparo en la cabeza.
- Inauguración del 143º período de sesiones ordinarias del Congreso - 2 de marzo, 2025
- Propuestas de reformas en el Código Penal y reducción de la edad de imputabilidad - 2 de marzo, 2025
- Argentina evalúa su continuidad en el Mercosur en busca de nuevos horizontes comerciales - 2 de marzo, 2025