Fuerte reclamo en la Unne por cátedras suspendidas en una facultad

Las autoridades de la facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico no autorizaron que se curse por vía excepcional una materia anual y obligatoria. Preocupación por las correlativas.

Con una campaña en las redes sociales y una manifestación pacífica en el campus de Resistencia, estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) subieron este miércoles el tono al  reclamo de apertura de cátedras de cursado obligatorio y de carácter presencial para 700 alumnos y alumnas.

En el campus universitario de la ciudad chaqueña de Resistencia un grupo de alumnos y alumnas de Arquitectura y Diseño Gráfico inició durante la mañana una manifestación, que en Corrientes se replicó con una intensa actividad de reclamo en redes sociales, para dar a conocer que alrededor de 700 personas siguen impedidas de seguir la cátedra taller.

Este año, el Consejo Directivo de la facultad no aprobó la cursada excepcional con lo cual los alumnos y alumnas se quedaron fuera de los talleres.

La materia se dicta de primero a sexto y se llama “Arquitectura” 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que corresponden a cada año y a la tesis, respectivamente.

De acuerdo con lo informado a ellitoral.com.ar por los voceros de la protesta, los estudiantes más afectados son quienes necesitan cursar Arquitectura 4, Arquitectura 5 y tesis.

Según informaron, el pedido es por “excepcionalidades” para cursar taller, una materia anual que no se puede rendir libre y que tiene correlativas de alta exigencia académica.

Sobre el efecto que desencadena no contar con la materia en pugna, explicaron a llitoral.com.ar que “muchos chicos adeudan una materia o dos, además de que tenemos problemas con una cátedra que tiene 3 módulos para aprobar, es decir, hay que presentarse a tres mesas de examen y salir bien en todas para poder sacarla”.

Pobreza: el Gobierno atribuyó los altos índices a los precios de los alimentos

El ministro Daniel Arroyo admitió que la situación es “crítica”, pero destacó la ayuda estatal a través de los planes. […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *