Para mí fue mi primer celular, visto desde hoy era un ladrillo enorme que sólo me permitía hablar por teléfono, pero recuerdo muy cerca la sensación que me generó de libertad, ubicuidad, de presencia en cualquier lugar.
En su momento fue revolucionario poder ser contactado desde cualquier lado, sentir que estábamos presentes con otros independientemente de nuestra ubicación física.
Año tras año aparecen nuevas tecnologías cada vez más espectaculares que proponen romper barreras físicas o transportarnos a otros entornos.
Ahora desde Microsoft damos un paso más y les presentamos una nueva palabra con la que nos vamos a empezar a familiarizar este año: HOLOTRANSPORTACIÓN. Viene de la mano de Microsoft Mesh, es una plataforma de realidad mixta que potencia las experiencias colaborativas con una sensación de presencia, es decir, podemos sentir que estamos físicamente presentes en otro lado, incluso cuando no lo estemos.
El potencial de esta tecnología es enorme, les dejo más abajo toda la información y las demás novedades que presentamos esta semana en una nueva edición de nuestro evento Ignite.
- ¿Cuándo fue la primera vez que se transportaron con tecnología? - 1 de abril, 2021