SECHEEP: El barco que sigue a la deriva

Con el fragor de la campaña política, algunos temas se los deja de lado ( al menos a quienes no les favorece ), y en algunos casos, son propuestas aisladas incumplibles. Por nuestra parte, como venimos estudiando el tema desde hace varios años, nuestros candidatos tienen información y experiencia de gestión, para la elaboración de un plan. Desde la otra vereda, entre las propuestas, en el punto 23, habla de la regulación de la participación, con la apertura de la inversión de municipios, cooperativas y capitalización por parte de personas físicas y / o jurídicas, hasta el 49 % del capital social ¿ Se refiere a la privatización de ese porcentaje ? Seguramente; para ello se necesita de una reforma constitucional porque,  hasta el momento, eso está prohibido ( en notas siguientes ampliaré este tema ). Hay que recordar que en el año 2015, el por entonces gobernador Capitanich,  intervino S.E.CH.E.E.P diciendo que la empresa era inmanejable y que tenía déficit ( que el mismo había generado, porque el ex gobernador Nikisch le había dejado una empresa con plata e insumos ). 

Nosotros NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PRIVATIZACIÓN, porque hasta el año 2007 se demostró que se puede administrar nuestra empresa de energía dentro del estado provincial, y que la misma genere ganancias y cumpla, además,  con el rol social que toda empresa del estado debe tener. 

En este sentido nuestro candidato a gobernador, Carim Peche, se refirió al tema diciendo que, de ser elegido gobernador, va a bajar la tarifa que tanto afecta al bolsillo de los Chaqueños. Dicha propuesta está basada  en que hay un alto índice de morosidad, se van juntando las boletas impagas: de 400.000 usuarios, más de 100.000 están con problemas de pago. Ocuparse, inmediatamente, de este tema, es prioritario. Peche ya declaró que lo va a hacer y sabe cómo hacerlo. 

German Perelli
Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

Capitanich y Rach Quiroga: “La actividad turística se tiene que potenciar a partir del 10 de diciembre”

Los candidatos a gobernador y vicegobernadora visitaron las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén y se reunieron con emprendedores turísticos […]

Acuerdo entre Gobierno y Sindicatos: Tarjeta alimentaria para desocupados

El Gobierno arregló con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *