El Poder Legislativo Chaqueño aportará $1.700.000 a Salud Pública

El Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, había propuesto, junto a otros legisladores, la iniciativa de concretar un aporte económico voluntario a la Salud Pública de la provincia para adquirir equipamiento para el testeo del COVID-19 y, de esta manera, duplicar la cantidad de análisis que se realizan en el Hospital Perrando. En este sentido, el legislador aseguró a Noticiero 9 que “hubo un acuerdo de todos los bloques” en brindar esta ayuda.

En los últimos días, se conoció la información de que la Comisión de Emergencia Legislativa (CEL), conformada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, respaldó la iniciativa del presidente de la Legislatura, Hugo Sager y de varios legisladores para concretar un aporte económico voluntario destinado a la adquisición de equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementará al existente en el Chaco, permitiendo la duplicación en la cantidad de análisis.

En este sentido y en diálogo con Noticiero 9, el Presidente de la Legislatura indicó que “el Poder Legislativo va a poner a disposición del Poder Ejecutivo $1.700.000”. La iniciativa fue analizada en la reunión de la Comisión, que se llevó adelante el pasado miércoles y según aseguró Sager “hubo un acuerdo de todos los bloques y todos los legisladores solidariamente van a contribuir para que ese monto se pueda destinar a ayudar” en la lucha contra el avance del coronavirus en la provincia.

Por otro lado, el legislador agradeció “a todos los integrantes de la Legislatura que han rápidamente autorizado y que están participando solidariamente en un aporte, y también a los chaqueños, que están haciendo un gran aporte también quedándose en sus casas, y a las fuerzas de seguridad y de salud que son una enorme ayuda para la sociedad, agradecer a todos aquellos que aportan su grano de arena para que llevemos adelante esta situación”.

En cuanto a la posibilidad de llevar adelante más medidas solidarias a futuro, Sager no lo descartó y expresó que “seguramente lo haremos” y adelantó que “a partir de mañana a las 7 de la mañana, tanto en Resistencia como en el interior de la provincia, vamos a estar colaborando para que la mayor cantidad de chaqueños puedan hacer la consulta respectiva a la ANSES para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia”, (recordamos que mañana comienza la pre-inscripción para la ayuda económica), y destacó que la ayuda es porque “en muchos casos se trata de personas que no manejan la tecnología o la terminología”, agregó también que “van a haber dos líneas telefónicas en Resistencia y dos en el interior, de forma que aquellas personas que por este parate obligatorio en la economía no pueden recibir un ingreso económico, puedan acceder al beneficio impuesto por el gobierno nacional”.

En cuanto a los números telefónicos, el legislador se comprometió a acercar a la producción los números. Por lo que, ni bien contemos con los mismos, se los informaremos.

FUENTE: Diario21.tv

Con 4 nuevos infectados se elevan a 58 los casos totales de coronavirus en el Chaco

El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 26 de marzo cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis […]

¿A contramano? Mientras Chaco lo desmiente, Nación afirma que en la provincia hay transmisión comunitaria

La Provincia había asegurado en un parte anterior que no hay transmisión comunitaria de coronavirus, pero el Gobierno Nacional brindó […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *