Proponen que diputados de Chaco cobren hasta $50 mil

La iniciativa invita que se adhieran el Poder Ejecutivo y el Judicial, y también empresas autárquicas y municipios.

Legisladores provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley para que los haberes de los diputados no superen los 50.000 pesos, y que el excedente se destine a atender la emergencia sanitaria.

En el marco de la crisis sanitaria que vive la provincia como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), diputados provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley mediante el cual se establece que los haberes de los legisladores no podrán exceder los$50.000. La iniciativa contempla que los excedentes que pudiesen surgir de esta medida deben destinarse a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial.

La norma exceptúa de este tope salarial al personal de salud pública y fuerzas de seguridad, quienes se encuentran desempeñando un rol trascendental atendiendo a la población afectada por esta pandemia y custodiando el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar una mayor propagación de la misma.

El Proyecto invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado provincial (Ejecutivo y Judicial), funcionarios constitucionales, presidentes, administradores, gerentes, vocales y síndicos de empresas del Estado, entes reguladores, autárquicos y otros si correspondiese.

¿Quiénes quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio?

El pasado 19 de Marzo en cadena nacional y decretando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente de la […]

Capitanich: “En cualquier escenario, la única solución es el aislamiento”

El gobernador insistió con el cumplimiento ciudadano de la cuarentena como el mejor método preventivo. Dio detalles sobre cómo la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *