La iniciativa invita que se adhieran el Poder Ejecutivo y el Judicial, y también empresas autárquicas y municipios.
Legisladores provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley para que los haberes de los diputados no superen los 50.000 pesos, y que el excedente se destine a atender la emergencia sanitaria.
En el marco de la crisis sanitaria que vive la provincia como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), diputados provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley mediante el cual se establece que los haberes de los legisladores no podrán exceder los$50.000. La iniciativa contempla que los excedentes que pudiesen surgir de esta medida deben destinarse a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial.
La norma exceptúa de este tope salarial al personal de salud pública y fuerzas de seguridad, quienes se encuentran desempeñando un rol trascendental atendiendo a la población afectada por esta pandemia y custodiando el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar una mayor propagación de la misma.
El Proyecto invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado provincial (Ejecutivo y Judicial), funcionarios constitucionales, presidentes, administradores, gerentes, vocales y síndicos de empresas del Estado, entes reguladores, autárquicos y otros si correspondiese.
- El Senado acordó un nuevo aumento de la dieta: cobrarán $9 millones por mes - 19 de agosto, 2024
- Diputados: citaron a una sesión especial para tratar la nulidad del DNU que asignó $100 mil millones a la SIDE - 19 de agosto, 2024
- Lanzan un nuevo curso gratuito para emprendedores - 19 de agosto, 2024