Por unanimidad, la ley de Emergencia Alimentaria recibió media sanción en Diputados

Fue luego de una sesión breve que estuvo consensuada entre los bloques del oficialismo y la oposición y que se desarrolló en un clima de tranquilidad. Los legisladores marcaron la coincidencia de los diferentes sectores políticos para acordar la sanción de la ley. Ahora la deberá tratar el Senado.

Con 222 votos afirmativos y sólo una abstención, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de Emergencia Alimentaria que ahora deberá pasar por el Senado. El debate fue breve a pedido del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y contó con la presencia de diputados tanto oficialistas como opositores.

La medida fue impulsada por prácticamente toda la oposición y empujada tanto por los movimientos sociales como sindicales. Sin embargo, el oficialismo dio quórum y apoyó la medida, aunque con reparos.

Al respecto, Toty Flores aseguró durante el debate: “Pasaron varios gobiernos desde la declaración de la Emergencia Social, 18 años en la Argentina, donde no se resolvió el problema de la pobreza estructural que este gobierno, con las obras que está haciendo, cloacas, asfalto, lo venía haciendo en los dos primeros años de gestión“.

El proyecto propone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas de alimentación y una actualización acorde a la inflación durante el 2020. Finalmente se extiende hasta 2022 el estado de emergencia alimentaria, vigente desde 2001.

Acuerdo entre Gobierno y Sindicatos: Tarjeta alimentaria para desocupados

El Gobierno arregló con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas […]

Capitanich le pidió a vecinos de Campo Largo “trabajar entre todos”

Con el objetivo que su mensaje y propuestas lleguen a cada rincón del Chaco, el candidato a gobernador por el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *