¿Por qué votar a la fórmula Peche – Nikisch?

Hace años venimos trabajando diferentes temas, desarrollándolos, investigando, proponiendo, criticando. Hace casi 12 años que gobierna el mismo signo político, no podemos decir que hemos mejorado. En ese sentido hay varios casos para enumerar:

_ EDUCACIÓN: paros y desfinanciamiento del sistema educativo formal, con el ” invento ” de las famosas Escuelas de Gestión Social.

_ ENDEUDAMIENTO: solo en este mandato han endeudado a la provincia en $ 25.000 millones de pesos ( la mayor deuda contraída en la historia del Chaco ). 

_ CORRUPCIÓN: varios funcionarios presos, otros investigados, en casos relacionados con el faltante de leche para niños desnutridos, viviendas, pautas publicitarias, entre otras causas que siguen sus procesos.

_ S.E.CH.E.E.P: en esta página hemos contado ( un trabajo que lleva más de dos años ) como fue y es la, lamentable, situación de nuestra empresa de energía que, hasta el 10 de diciembre del año 2007, generaba ganancias y que, luego de de las siguientes administraciones, tiene un déficit de más de $ 6.000 millones de pesos.

_ SALUD: la falta de inversión, la poca empatía con los más necesitados, hace que hoy tengamos un sistema de salud pública colapsado, falta de profesionales, auxiliares, personal de servicio, insumos mínimos; asistimos día a día, muertes mediante, a una silenciosa aceptación de pérdidas humanas perfectamente evitables. 

_ DEFORESTACIÓN: a lo largo de estos años se ha desmontado más de 400.000 hectáreas, muchas de ellas de especies nativas y en zonas prohibidas, todo esto con la complicidad ( ya sea por error u omisión ) de las autoridades competentes. 

Estos son algunos de los temas que hacen que vivir en nuestra provincia sea cada día más complicado. 

Proponemos una administración seria, austera, honesta y responsable, para ello podemos comparar lo realizado hasta el año 2007 con estos doce años de Capitanich y Peppo. Estamos a tiempo de transformar nuestra provincia, dándole valor agregado a la producción, cuidando y respetando el medio ambiente, administrando correctamente las empresas públicas, invirtiendo en educación; es posible un Chaco más justo y en constante desarrollo.

German Perelli

German Perelli

Nació en San Bernardo, Chaco.
Técnico Universitario en Turismo.
Ex Diputado Provincial (Chaco).
Escritor: cuatro libros de poemas editados, integra tres Antologías.
Político y Gestor Cultural.
Fue Secretario General y Presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical.
German Perelli

Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

El odio como herramienta electoral

¿Cómo puede ser posible que un grupo considerable de personas -aproximadamente el 35% del padrón- elija ciegamente una opción que […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *