No quiero ser político, quiero hacer política

Venezuela sigue pasando por llamadas etapas decisivas desde hace unos años, puedo hablar desde mi vivencia, en 2014 la salida fue un hito que marcó el inicio de una resistencia que aún crece en silencio, dejando un saldo muy alto de bajas. 2015 las elecciones a la AN donde ganamos un espacio que jamás pensamos, recibiendo promesa vacías de la ultima cola o la libertad de Venezuela, donde se quedo esperando mucho mas de los diputados. Las protestas en 2017 un alza que solo dejo bajas y poco resultados.


Después de todo este recuento quiero llegar a dos fechas emblemáticas que se acercan este año 2019 como el 5 de Enero que se van a juramentar la nueva directiva de la AN y el 10 de Enero que termina el mandato en curso del Dictador Nicolas Maduro.

Todos se pregunta ¿Qué pasará? y sacan miles de hipótesis y escenarios muy sombríos, otros hasta cándidos. Pero la realidad es que no pasará nada, ya que la poca organización y unión de quienes hoy le hacemos oposición a la Dictadura nos esta matando, la desinformación los fortalece y nos hace cada vez más débiles, hoy la ciudadanía no conoce el contenido del Art 233 de la constitución que refleja “A falta del presidente, asume el presidente de la AN” son conocimientos básicos de herramientas para combatir a la dictadura.

La ciudadanía tiene poco conocimiento de estos dos sucesos, la relevancia y que se podría lograr, debido al cerco comunicacional que ha hecho la dictadura.

Es momento que entendamos y hace meses lo dije, debemos empezar por organizar redes comunicacionales entre todos, sin colores o bueno si, con los colores del tricolor en el pecho, no esperemos héroes, nosotros somos los libertadores de esta nación. “No quiero ser político, quiero hacer política.”

Maria Gabriela Martinez
Últimos artículos de Maria Gabriela Martinez (Ver todos)

La necesidad de contar con un Defensor de los Pueblos Indígenas

Recientemente ingresado a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco un proyecto que pretende crear el Instituto del […]

Personas, siempre se trata de personas

Siempre ha sido de esta manera y siempre será así, la vida, las relaciones, los grupos humanos; se trata de […]

53 comentarios en “No quiero ser político, quiero hacer política

  1. Estimada María, entiendo el enojo que vertís en tu ponencia pero no concuerdo con eso de “no quiero ser político” como sinónimo de algo negativo, quizá lo decís (insisto, por tu enojo) por aquellos ministros, legisladores, sus asesores, o por opositores con promesas falsas y esa maraña interminable de sanguijuelas que “viven de la política”, pero ellos no tienen nada que ver con “la política”, son sólo eso, sanguijuelas. Acabas de exponer una idea política, lo que da una contradicción con el título: marcas al gobierno de Maduro tildándolo de “Dictatorial”, marcas a su oposición como pacata. En ese contexto, “darse la mano entre todos los venezolanos para que el rumbo del país cambie” es sólo un discurso vacío, frívolo, sin contenido. Sólo enrolarse políticamente, con una convicción política clara de cambio, hará que la política cambie, y si no cambia a hay que seguir militando (políticamente) para ello. Hacer política sin comprometerse políticamente (sin ser políticamente activo) es un sin sentido y hacer un rejunte de partidos políticos antagónicas, unidas por el enojo, que no sirven para nada. Los que “viven de la política” no tiene nada que ver con ella, ya que no pertenecen a ella, ser político es otra cosa, no es mala palabra ¡Participar en política es participar del cambio!
    Saludos de Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *