Hackers robaron datos de licencias de conducir y las ofrecen por internet

Los hackers colocaron en sus posteos las licencias del presidente Javier Milei y de los ministros de Defensa y Seguridad, Luis Petri y Patricia Bullrich.

Un grupo de hackers profesionales robó datos sobre licencias de conducir y las ofrecía por internet a un precio de tres mil dólares.

Si bien los autores del delito informático aseguraron en redes sociales que tenían los datos de “todas” las licencias, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un “caudal acotado de información”.

Los hackers, para darle un mayor sensacionalismo al incidente, colocaron en sus posteos de las licencias del presidente Javier Milei los ministros de Defensa y Seguridad, Luis Petri y Patricia Bullrich, respectivamente.

El organismo comunicó que “un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.

Además, señala que “afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”.

“Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes”, indicaron.

Concejal irrumpió en la detención de personas y agredió a personal policial

Sucedió en la vecina provincia de Chaco durante una manifestación cuando se desarrollaba la sesion en el Concejo Deliberante de […]

Ginés González García reconoció que autorizó nueve personas en el vacunatorio VIP

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió en su declaración indagatoria por el escándalo del vacunatorio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *