La presentación la hizo por Zoom, desde España, en el juzgado federal donde se investiga la causa contra el expresidente por los seguros. La exprimera dama se comunicó con el juez Ercolini para desarchivar el anexo reservado donde constan las pruebas de maltrato. El magistrado dispuso una perimetral y medidas restrictivas para el expediente respecto de la madre de su hijo.
La exprimera dama Fabiola Yañez presentó una denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La denuncia se realizó este martes mediante una videoconferencia por Zoom con el juez Julián Ercolini, quien actualmente investiga el caso relacionado con los seguros en el que también se encontró pruebas de presunta violencia de género.
Ercolini, a raíz de la denuncia, tomó medidas urgentes para proteger a Yañez. El magistrado ordenó la prohibición de salida del país para Fernández e impuso medidas de restricción para evitar cualquier tipo de comunicación entre el expresidente y su expareja, reveló Inofbae.
Según reporta Clarín, la restricción incluye la prohibición de que Fernández se comunique con Yañez a través de sus dispositivos electrónicos.
La denuncia se basa en pruebas encontradas en el celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández. Inicialmente, Yañez había desestimado presentar la denuncia a pesar de que en el teléfono de Cantero se encontraron mensajes que evidencian actos de violencia. Sin embargo, en una reciente comunicación desde Madrid, Yañez decidió proceder con la denuncia después de haber sido informada por su abogado, Juan Pablo Fioribello, sobre el impacto de las pruebas descubiertas.
En las últimas horas, Yañez expresó a Fioribello que no podía soportar más la situación y que decidió formalizar la denuncia debido a la angustia que estaba viviendo, reveló Infobae. Fioribello también confirmó que Fernández negó las acusaciones, afirmando que nunca agredió a una mujer y que demostrará la falsedad de las denuncias.
El caso de violencia de género se suma al escándalo en torno a la investigación de los seguros, en la cual también se revelaron pruebas comprometedoras contra Fernández, infomró Clarín. La denuncia de Yañez ahora se encuentra bajo la jurisdicción del juez Ercolini, quien decidió mantener la causa abierta mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024