Según el Ejecutivo, se busca reducir costos y eliminar trámites burocráticos.
El Gobierno decidió intervenir en los Registros del Automotor y anunció el cierre del 40% de ellos, junto con otros cambios significativos para los conductores, como la eliminación de la “cédula azul”.
“Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos”, afirmó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Además, confirmaron que “se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”. El Gobierno explicó que la decisión tiene como objetivo “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.
“Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros”, aseguraron.
También se anunció que “se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos”.
Además, como novedad, se determinó que ya no será obligatorio poseer la “cédula azul” para que un conductor pueda manejar un vehículo que no sea de su propiedad. Será suficiente con mostrar la “cédula verde” en formato digital, y estas últimas ya no tendrán fecha de vencimiento.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024