El Gobierno Chaqueño no puede seguir gastando lo que no tiene

Desde el Gobierno Provincial estimaron los gastos que deberá afrontar el Estado para las próximas elecciones P.A.S.O., que rondaría cercanos en los 250 millones de pesos. Es necesario que cada uno nos preguntemos: ¿La provincia del Chaco, esta en condiciones de gastar esa cantidad de dinero en UNA SOLA elección?

La sociedad toda, está al tanto de la crisis económica y social que atraviesa la provincia, debido al pésimo manejo de los fondos públicos del Gobierno de Domingo Peppo. Nos encontramos bajo diferentes emergencias declarada por Ley, como ser, económica, Hídrica, agropecuaria, habitacional, transporte, energética y próximamente también, por un pedido del Ejecutivo Provincial, la Emergencia Educativa.

Además, debemos recordar que nuestra provincia se encuentra endeudada en más de 24 mil millones de pesos, debido a diferentes empréstitos nacionales e internacionales, agregando los créditos obtenidos para pagarle a CAMESA y los que todavía están a la espera de aprobación por la Legislatura Chaqueña.

Sin dejar de mencionar, que pese a no estar declarada la Emergencia en el área de SALUD, todos conocemos el estado crítico que se encuentra, desde las dificultades edilicias de los diferentes hospitales de la provincia, como la falta de insumo y el conflicto salarial de los empleados.

Ante toda esta crisis económica y social que se encuentra la provincia, a quien se le puede imaginar gastar un solo peso en unas elecciones donde en un total de 900 mil personas que estaban habilitadas para votar en las últimas P.A.S.O. 2017, solo votaron 500 mil que representaban apenas un 56% del total del padrón electoral.

Creo que los que estamos dentro de la sociedad política de la provincia, entendemos que es necesaria la participación de la ciudadanía independiente a la hora de definir candidatos que nos representen, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo, sin embargo, no podemos permitirnos someter al pueblo chaqueño a ser participes de un nuevo endeudamiento.

Estoy convencida que hoy la discusión no debería centrarse en elecciones PASO SI o elecciones PASO NO, por el contrario, quienes se encuentran en diferentes funciones representando al pueblo chaqueño deberían concentrarse en resolver los verdaderos motivos que preocupan a la gente como ser solucionar la problemática docente, necesitamos maestros con un buen salario y niños en las aulas estudiando, necesitamos palear la crisis en la salud pública tanto en el Hospital Perrando, como en todos los hospitales públicos de las localidades del interior.
Por otra parte, debido a la mala administración de la empresa energética provincial, uno de los mayores problemas que angustian al pueblo chaqueño es la necesitad de una solución concreta para bajar los excesivos costos energéticos, que provocan un alto impacto en la economía de cada familia, sometiéndolos en la obligación de tener que definir entre comer o pagar las boletas de luz. 
Por lo tanto, considero que las prioridades pasan por otro lado, que la sociedad tiene otras necesidades, que quienes participan y tienen aspiraciones políticas deberían replantearse el costo político y económico que demanda un proceso electoral.

Jessica Gonzalez
Últimos artículos de Jessica Gonzalez (Ver todos)

JULIETA LANTERI

Palabras pronunciadas en ocasión de imposición de nombre Julieta Lanteri en acto en la ciudad de Resistencia, organizado por la […]

La inseguridad es la grave asignatura pendiente del Gobierno Cordobés

Como candidato a intendente por la ciudad Capital de Córdoba, continuo con intensas recorridas por los barrios de la ciudad. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *