El vocero presidencial Manuel Adorni habló respecto al paro general del que participarán los trabajadores estatales a través de ATE.
El Gobierno analiza descontarle el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
“Efectivamente lo estamos analizando como una posibilidad cierta”, dijo Adorni sobre la consulta de un periodista quien le preguntó sobre la posibilidad de descontar el día como medida punitiva, tal como anticiparon.
Si bien la advertencia del Gobierno es concreta, desde las entidades sindicales cuestionan el mensaje debido a que el paro no está ni declarado ilegal ni tampoco existe una conciliación obligatoria.
La CGT parará por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, el cual contiene una reforma laboral. Serán 12 horas de cese de actividades con movilización para el 24 de enero. Según anticiparon, será replicado en cada una de las provincias con protestas similares.
A la movida de la CGT se sumó ya la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a quienes fue dirigida especialmente la declaración del vocero.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024