El estratega

El gran estratega  político del PJ es sin lugar a dudas, Oscar Domingo Peppo. Como en un juego de ajedrez va moviendo las piezas y armando las estrategias necesarias para poder ganar, en este caso, ser el candidato de la unidad del PJ chaqueño, o en caso de no lograrlo, meter la mayor cantidad de compañeros leales en las listas a diputados.

El Lunes de la semana pasada en la localidad de Corzuela, el gobernador de la provincia recibió el apoyo de unos 40 intendentes que pidieron su reelección, pero esta no es la primer jugada, la eliminación de las PASO, una herramienta fundamental con la cual contaba Jorge Milton Capitanich para dirimir cualquier interna, fue el primer movimiento que realizó, esto le permitió al Villangelense, por un lado,  estirar más los tiempos electorales y por otro consolidar su alianza con el sector de Gustavo Martínez.

Después de la reunión con los intendentes, y tras recibir el apoyo de más de 40 de ellos, el gobernador de la provincia y candidato a la reelección viajó a Buenos Aires y se reunió con el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, donde dejó en claro que el PJ Chaco acompañaría a la formula Fernández – Fernández. De esta forma el gobernador daba el portazo a alternativa federal para pasarse al Frente Patriótico.

El miércoles se reunió sorpresivamente el concejo provincial del PJ con temario sobre las PASO  nacionales y la definición del PJ sobre las internas, luego de un cuarto intermedio este sábado solo se dejó en claro que el peronismo chaqueño no tendrá internas provinciales y se conformó el acta para las elecciones nacionales con sus respectivos apoderados. Si bien el Coquismo ve como una victoria esta última reunión del PJ, es obvio que no está tranquilo, ya que el presidente del partido es el actual gobernador y con el apoyo del sector de  Gustavo Martínez, tiene la mayoría necesaria para tomar cualquier decisión. Capitanich espera su turno, porque Peppo todavía tiene que mover.

Cesar Luis Illesca

Cesar Luis Illesca

- Profesor en Historia – Emprendedor – Militante
- Secretario administrativo de la Asociación Civil “Identidad Colectiva” (personería jurídica res.868)
- Miembro de la comisión directiva del Sindicato de Educadores del Chaco S.E.CH.
- Secretario provincial de condiciones y medio ambiente de trabajo de la CTA Autónoma Chaco
Cesar Luis Illesca

Últimos artículos de Cesar Luis Illesca (Ver todos)

Vamos todos en el mismo barco

Todos los seguidores y amantes de la política tuvimos, el día de ayer una tarde siesta algo confusa, luego del […]

Realmente todos

El pasado martes, mientras a nivel nacional todo el plexo político se desestabilizaba ante el cimbronazo que significó la anunciación […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *