Somos parte de los 23 espacios culturales independientes en la ciudad y desconocemos las estrategias de acompañamiento a nuestro sector. Lo que sí conocemos es el hostigamiento y la persecución a nuestro trabajo.
El viernes 28/6, llegaron inspectores del municipio a nuestra casa cultural a dejarnos un acta de infracción. Es la cuarta en el año en solo 6 meses. Estas multas (equivalentes a 200 litros de nafta cada una) representan un gran impacto en nuestros ingresos.
Desde 2016, construimos y sostenemos este espacio con mucho amor y responsabilidad. Son 8 años de trabajo ininterrumpido, lo pensamos y lo hicimos crecer con mucho esfuerzo y compromiso. Somos un grupo de 18 trabajdorxs y familias detrás que creemos en la cultura como derecho. Aportamos a la cultura local y somos parte del tejido cultural en la provincia.
Actualmente tenemos 120 alumnos y contamos con actividades diarias y semanales, incluyendo talleres, ciclos, muestras de arte, música y teatro. Somos una casa donde el arte, la cultura, la diversidad sexual y la militancia política convergen.
Queremos un municipio que valore el trabajo que llevamos adelante todos los días, que piense en estrategias de acompañamiento y apoyo a nuestro sector cultural.
Queremos seguir trabajando, porque la cultura es trabajo!
- ¿Cuál es la política cultural del Municipio de Resistencia? - 6 de agosto, 2024