Aprueban mejora salarial para legislativos

 

La Legislatura chaqueña aprueba tres nuevas leyes por las que se otorga recomposición salarial para los trabajadores de ese Poder. Se otorgará en agosto 10 por ciento, septiembre 10 por ciento y en octubre el 5 por ciento.  

En la sesión ordinaria Nº 21, el Poder Legislativo de la provincia del Chaco por unanimidad aprobó tres nuevas normativas que implica la re composición de los salarios de los trabajadores legislativos. Se trata de un incremento en las bonificaciones por asistencia exclusiva y permanencia en la estructura, bonificación por título, y escalas salariales. Las mismas surgieron como una propuesta superadora a la sanción legislativa 3006-19 que fue vetada por el ejecutivo provincial.

Con las leyes 3029-A y 3030-A aprobaron la modificación a la bonificación por permanencia en la estructura y asistencia exclusiva a partir del mes de septiembre del 2019, calculo que se realizará con el sueldo básico del agente.

A través de la ley 3031-A se establece un incremento a partir del 1 de agosto en la bonificación por título que perciben los empleados de la Legislatura, ampliando el beneficio a aquellos que cuenten con estudios primarios o ciclo básico completo y modificación los porcentajes para los estudios secundarios, universitarios y posgrados.

Finalmente la ley 3032-A otorgaron un incremento a la escala salarial de los trabajadores, el mismo será otorgado en tres etapas, los que serán otorgados en el mes de agosto 10%, septiembre 10% y en octubre el 5%.

Capitanich presentó su propuesta de reforma constitucional “para construir calidad democrática e institucional del Chaco”

En el marco de la búsqueda de consensos, el candidato a gobernador chaqueño presentó el anteproyecto “en pos de lograr […]

Cooperativas telefónicas del Sudoeste: “Hace sesenta y seis días no tenemos respuestas por parte del Gobernador”

Las Cooperativas Telefónicas de las localidades de San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, a pesar de la mesura […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *