Adorni adelantó que el Gobierno buscará derogar la Ley del Aborto

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sorprendió este jueves en su rueda de prensa al asegurar que el Gobierno de Javier Milei intentará derogar la Ley del Aborto. Aunque precisó que “no está en la agenda” como un tema urgente, sí consideran que debe debatirse.

La consulta surgió luego de que Nación declarara el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad” a través del Boletín Oficial. “En orden a lo establecido, el Poder Ejecutivo Nacional realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad”, indica el decreto.

También, tras el discurso de Milei frente al Foro Económico Mundial en Davos donde se refirió al tema como “la agenda sangrienta”, las dudas sobre la derogación de la Ley 27.610 comenzaron a ser cada vez mayores.

Sin mencionar que, durante una entrevista con el polémico Tucker Carlson, el libertario definió el aborto como un “asesinato permitido y agravado por un desequilibrio de poder contra un niño que no tiene forma de defenderse”.

Ante ello, Adorni indicó que el Presidente “esta enfocado en lo urgentísimo”, puntualmente en el área económica para “evitar una catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible y que podamos enderezar a la Argentina”, pero que “efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá”.

De igual forma, el vocero aclaró: “Estoy solo sacando una conjetura en relación a ese fragmento del discurso”.

Kicillof saca a la cancha una Corriente Política bonaerense para combatir a Milei

La masiva movilización de la CGT el día del primer paro general a la presidencia de Javier Milei puso en la cancha […]

Milei echó a Guillermo Ferraro

Guillermo Ferraro, Ministro de Infraestructura, se convirtió este jueves en el primer caído del Gabinete de Javier Milei, según pudo confirmar NOVA. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *