El dólar oficial sigue en baja y cerró a $1.160

El tipo de cambio retrocedió por segundo día consecutivo impulsado por la mayor oferta del agro. También cayeron el dólar blue y los financieros.

El dólar oficial mantuvo su tendencia bajista este miércoles y cerró a $1.160 para la venta en el mercado minorista, presionado por un fuerte nivel de liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. La moneda norteamericana acumuló así una baja de $39,50 en las primeras dos ruedas de la semana.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio finalizó en $1.142,50, su valor más bajo desde el pasado 23 de mayo.

Según el promedio de entidades financieras que publica el Banco Central, el billete operó a $1.117,65 para la compra y $1.160,98 para la venta. En el Banco Nación, se ofreció a $1.110 y $1.160, respectivamente.

Caídas también en los dólares financieros y el blue

Los dólares financieros también se retrajeron con fuerza:

  • Dólar CCL: cayó $30,80 (-2,6%), hasta los $1.172,16.
  • Dólar MEP: bajó $22,92 (-1,9%), hasta los $1.167,07.

En paralelo, el dólar blue descendió $10 y cerró en $1.190, aunque la brecha con el tipo de cambio oficial se amplió al 4,2%, debido a la baja más pronunciada del oficial.

Perspectiva

La caída del dólar se da en un contexto de mayor oferta de divisas, sobre todo del complejo agroexportador, que continúa liquidando en niveles sólidos. El Gobierno busca sostener esta dinámica para mantener estable el mercado cambiario y reforzar reservas.

Las ventas de alimentos y bebidas cayeron 7,6% en mayo, según CAME

El consumo en los comercios de alimentos y bebidas sufrió una fuerte caída del 7,6% interanual en mayo, de acuerdo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *