CAME reveló que en agosto la ventas minoristas cayeron un 10,5% interanual

El mensaje de falta de crédito en las tarjetas fue una constante destacada este mes a nivel comercial.

En comparación a agosto de 2023 las ventas minoristas pyme cayeron 10,5%. El dato surge de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Así, este descenso acumula un total de 16,2% en los primeros ocho meses del año de la gestión de Javier Milei.

La actividad comercial minorista de las pymes mantiene una tendencia descendente a pesar de la mayor oferta de financiamiento y los créditos personales.

En agosto, los siete rubros relevados registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-29,3%), seguido por Farmacias (-17,4%) que a su vez, acumulan la mayor baja del año con un -32,1% y un -27,8%, respectivamente.

Alimentos y bebidas, con baja acumulada del 20, 5% en los primeros 8 meses del año y una caída del 11,8% anual sólo en agosto. Los supermercados además, tuvieron en la vereda de enfrente a las agresivas promociones de hipermercados que vendieron a precio de oferta alimentos y bebidas cercanos a su vencimiento.

«Sin Límite»

El mensaje de falta de crédito en las tarjetas fue una constante destacada este mes a nivel comercial. Las personas intentaron usar hasta el hartazgo las opciones de financiamiento para hacer frente a los consumos básicos pero el poder adquisitivo se achica mes a mes.

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