Día Mundial del Medio Ambiente; Dedicado a la lucha contra la contaminación del aire

Día mundial del medio ambiente que se celebrará el 5 de junio y que este año se dedica a la lucha contra la contaminación del aire, problemática que se ha convertido en el mayor riesgo ambiental para la salud, informó un reporte de ONU Medio Ambiente.

Según esta organización, cada año en el mundo mueren 7 millones de personas a causa de la contaminación del aire mientras se emplean unos 5 billones de dólares debido a los gastos en asistencia social. Además, según un estudio más del 90 % de la población mundial no respira aire limpio, y la contaminación por ozono reducirá el rendimiento de los principales cultivos un 26% para el 2030.

La contaminación del aire tiene entre las principales causas la quema de combustibles fósiles y trae como grandes consecuencias las lluvias ácidas, el efecto invernadero, el efecto Smog, y el comprometimiento de la salud respiratoria.

La celebración del Día mundial del medio ambiente tiene como objetivo movilizar gobiernos, organizaciones, empresas e individuos para proteger el planeta y buscar alternativas de desarrollo que no dañen nuestro entorno.

Ayudemos a evitar la contaminación del aire.

German Perelli

German Perelli

Nació en San Bernardo, Chaco.
Técnico Universitario en Turismo.
Ex Diputado Provincial (Chaco).
Escritor: cuatro libros de poemas editados, integra tres Antologías.
Político y Gestor Cultural.
Fue Secretario General y Presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical.
German Perelli

Los desmontes y la quimera del manejo sustentable del monte nativo

Según la RAE, quimera es “aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo”. Otra definición […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *