El Municipio de Charata incorporó 250 nuevas luminarias LED que serán instaladas en distintos sectores de la ciudad como parte del plan de fortalecimiento del alumbrado público. La inversión permitirá continuar mejorando la iluminación en calles, plazas y paseos, generando espacios más seguros y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Las luminarias comenzarán a distribuirse en los próximos días y se sumarán a las intervenciones que la gestión municipal viene ejecutando para modernizar la infraestructura urbana. La incorporación de tecnología LED no solo mejora la visibilidad, sino que también aporta mayor eficiencia energética y un sistema de iluminación más duradero.
Desde el Municipio destacaron que esta nueva inversión forma parte de una política sostenida para consolidar una ciudad más ordenada, segura y preparada para acompañar el crecimiento de Charata. La mejora del alumbrado público representa un beneficio directo para quienes transitan diariamente por los distintos barrios y utilizan los espacios públicos de la ciudad.