S.E.CH.E.E.P : Alternativas en el desastre

Siempre dijimos que los responsables de el desastre de nuestra empresa de energía, son las malas gestiones de Capitanich y Peppo, lo argumentamos y fundamentamos, ahora, con una deuda que llega a los $ 5.000 mil millones, está todo dicho.

Nos interesa que la empresa vuelva a recuperarse, por eso estamos seguros que sacar un crédito  para pagar lo que se debe, sin realizar un plan que contemple el manejo administrativo – financiero y la parte técnica, sería más de lo mismo. 

En la nota del pasado domingo, proponíamos algunas alternativas y le pedíamos a nuestros lectores que nos ayuden a pensar en propuestas superadoras, una de ellas, que venimos insistiendo hace un tiempo, es de que el Norte postergado, tenga una tarifa diferenciada ( al menos en verano ). Se comunicó el señor Gustavo Daniel Muñoz, de Resistencia ( a quién conozco y sé que es una persona comprometida con la problemática del Chaco ), comentó de un proyecto que data de hace 14 años, donde los legisladores nacionales ( luego del apoyo de las Cámaras de cada una de las provincias ), coincidían en la necesidad de una tarifa diferencial para las provincias integrantes de lo que se denomina CRECENEA – LITORAL ( Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa ). Ese acuerdo compartido por las seis provincias, fue llevado a Nación, en ese momento el presidente era el Dr. Kirchner, y no prosperó. 

Gracias a la generosidad del señor Muñoz, que nos facilitó el proyecto, vamos a tratar de reactivarlo para que, nuevamente, pueda elevarse a todos los legisladores nacionales de esta región y volver a insistir en el pedido. Cuando arrancamos con este tema, muchos nos dijeron que es imposible, que no nos van a escuchar, sino intentamos ( con propuestas y proyectos bien fundamentados ), vamos a seguir siendo postergados. En el año 2009 cuando empezamos a insistir para que se les devuelva a las provincias el 15 % de coparticipación que se les retenía desde el año 1989, decían que eso nunca iba a suceder, sin embargo, desde 2016 se les viene devolviendo lo que les corresponde por ley. La peor lucha es la que no se realiza. 

German Perelli
Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

El Estado falló

Estamos en 2019, pasaron 35 años después de la vuelta a la democracia y 7 presidentes (sin contar a aquellos […]

Demuestren ustedes que son decentes

El conflicto docente no cesa en Chaco y a medida que este crece, crece también la tensión entre el gobierno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *