Por falta de acuerdo con el Gobierno de Coqui, la administración pública está de paro

Por “falta de acuerdo” con el Gobierno de Jorge Capitanich, el mayor gremio de la administración pública, UPCP, inició un paro por 48 horas que incluye una movilización. La medida de fuerza se cumple este lunes y se extenderá al martes.

La organización sindical “exige” la implementación de una “política salarial” que atienda a morigerar los efectos de la crisis económica”, un incremento salarial del 50% y pases a planta.

La confirmación del paro se da en medio de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo. Así el gremio que conduce José Niz se cansó de esperar e inició este lunes un paro por 48 horas. “La crisis económica coloca al “50% del Escalafón General por debajo de la línea de la pobreza”, dice UPCP.

“Exigimos respuestas inmediatas a las problemáticas laborales y salariales que aquejan a los trabajadores y al sistema público provincial a lo largo y a lo ancho de la provincia”, afirmó Niz.

Y enfatizó: “La falta de políticas direccionadas al pueblo están destruyendo el presente y el futuro del Chaco”.

Para UPCP el Ejecutivo provincial “incumplió” actas firmadas en el marco de la instancia legal de diálogo suscriptas y por lo tanto resolvió implementar la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia, pero sin concurrencia en el interior con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el sector público.

Entre las reivindicaciones pendientes, el sindicato reclama el incremento del refrigerio a los trabajadores del escalafón general, un aumento salarial del 50%, asignaciones, pases a planta recategorizaciones y cancelación de conceptos como bonificaciones y fondo estímulo.

Atento a la vigencia de la medida cautelar promovida por el Defensor del Pueblo se garantizan las guardias mínimas en el Registro Civil y en el Ministerio de Salud.

Aradas: “Capitanich y Chapo deberían ir a ver la situación del Hospital Perrando”

El diputado provincial Alejandro Aradas se refirió a las declaraciones públicas del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y dijo que “tratan de […]

“Con políticas públicas y decisión, la integración de la cadena de valor algodonera en el Chaco es posible”, dice Sager

“El algodón, como eslabón inicial de la cadena productiva-industrial, es para nuestro Chaco el cultivo que sustentó el desarrollo fundacional […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *