El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, se refirió nuevamente al conflicto salarial docente por el cual los principales sindicatos de la provincia mantienen una medida de fuerza y pidió a los maestros que “vuelvan a las aulas” y a los gremios que “sigan dialogando”.
Si bien reconoció que “la situación de los docentes es muy crítica porque la economía en los últimos años fue muy crítica”, advirtió que “el Estado tiene la obligación de garantizar los días de clases por eso va a tomar todas las medidas correspondientes”.
“La voluntad del Ejecutivo es seguir dialogando y encontrar un acuerdo, pero con los chicos en las aulas”, sostuvo el ministro y calificó como “inoportuno” el rechazo del Frente Gremial a la oferta salarial y a la continuidad del diálogo.
En cuanto a la situación económica, Pérez Pons recordó que “entre 2018 y 2019 todos los trabajadores perdieron gran parte de su poder adquisitivo porque había un modelo económico que nos ligó al ajuste del salario. Tuvimos devaluaciones muy fuertes y el año 2020 una pandemia mundial que obviamente vino a profundizar esos desequilibrios”, sostuvo en declaraciones a Chaco TV.
Y recordó: “En ese contexto las provincias y la Argentina también están en una situación muy endeble en términos económicos. El año pasado la Argentina habrá caído 10 por ciento del producto bruto interno lo que significa la mayor merma desde la crisis de 2001”.
“Volvemos a convocar a todos los gremios docentes”
El titular de la cartera económica provincial insistió con que la convocatoria de la mesa salarial sigue abierta a los docentes hasta que se llegue a un acuerdo, pero sostuvo que la condición es que a los chicos estén en las aulas.
- Cavallo consideró que la salida del cepo provocará un salto del dólar - 4 de diciembre, 2024
- Demoraron en Paraguay al senador peronista Edgardo Kueider porque llevaba USD 200.000 sin declarar - 4 de diciembre, 2024
- Murió el ex ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro - 4 de diciembre, 2024