El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, pidió al gobernador Axel Kicillof no ir con listas separadas. “El único adversario es Milei”.
El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, rompió el silencio y dejó un fuerte mensaje a la interna peronista: pidió unidad en el armado de listas y cuestionó con dureza el desdoblamiento electoral impulsado por Axel Kicillof. “No podemos dejar que una elección se convierta en una estrategia de salvación personal”, advirtió el referente camporista.
El referente camporista habló tras la oficialización de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y presionó por la unidad en la madre de todas las batallas. “Ojalá que no vayan en listas separadas”, lanzó, en referencia a las distintas vertientes del peronismo que analizan competir por fuera del PJ, y replicó el mensaje del gobernador: “El único adversario que tenemos es Javier Milei”.“Tenemos que asegurar diputados firmes para que Milei no siga avanzando sobre los derechos de las personas”, sumó.
La decisión de Kicillof de adelantar las elecciones provinciales generó rispideces dentro del propio espacio. Aunque evitó una ruptura directa, Máximo Kirchner remarcó que “puede ser complejo votar, pero más complejo es llegar a fin de mes”, reflejando el malestar que esa movida generó en sectores del PJ que ven riesgo de dispersión electoral y pérdida de fuerza legislativa.
Contra el desdoblamiento
Desde el entorno del diputado advierten que el desdoblamiento complica la logística y los recursos, y remarcan que “la unidad no se construye con medidas unilaterales”. Incluso se publicó una carta abierta firmada por el propio Kirchner, en la que se cuestiona la estrategia y se deja un mensaje interno: no es momento de proyectos individuales.
- Gran cierre de la Estudiantina 2025 en el Paseo del Sol - 16 de octubre, 2025
- Charata avanza en la obra del nuevo Registro Civil - 16 de octubre, 2025
- El Municipio de Charata celebró el Mes del Estudiante con actividades en Tres Estacas - 16 de octubre, 2025