El Gobierno Provincial analiza dar marcha atrás con la flexibilización

El subsecretario de Salud de la provincia del Chaco, Alejandro García, fue el encargado de comunicar el parte epidemiológico actualizado este viernes por la mañana desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y dejó una frase que levantó polvareda en la capital chaqueña: “No se descarta volver atrás con la flexibilización de las medidas de aislamiento”.

La declaración es resultado de un secreto a voces: el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, sobre todo en el Gran Resistencia, caló hondo en las decisiones tomadas por el gobernador Jorge Capitanich, quien fue soltándole cada vez más las riendas a una irresponsable sociedad chaqueña, que aprovechó además la guardia baja de los efectivos policiales que se cansaron de poner la cara por un Gobierno que no acompañó con los elementos mínimos de cuidados con los que querían contar.

De todas maneras, García remarcó que cualquier decisión que de adopte al respecto “será tomada en conjunto” entre todas las áreas involucradas en la emergencia sanitaria, y anunciada oportunamente por el gobernador. Allí, el funcionario admitió que “la situación está en permanente análisis y no se descarta volver atrás con las flexibilizaciones”.

La declaración del subsecretario de Salud del Chaco replica además las informaciones que indican que el Gobierno Nacional analiza tomar la misma decisión, y retrotraer de fase la cuarentena en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires).

A partir de esto, un mensaje en redes sociales y grupos de whatsapp se viralizó respecto de un supuesto regreso a la Fase 2 de la cuarentena en el Chaco y sobre todo en Resistencia.

El mensaje asegura: “Recién me avisaron desde secretaria de gobierno provincial que mañana por la tarde Coqui anunciara que la provincia del chaco entra nuevamente en fase dos de cuarentena, ya que hoy en día nos encontramos en fase cuatro pero tuvimos un retroceso notable y se aumentó la curva de contagios. Qué quiere decir esto? Que en la ciudad de resistencia sobretodo van a volver a haber más controles pidiendo la autorización nacional y provincial y más controles móviles en la ciudad, se retrotraen algunos de los rubros habilitados hasta ahora”.

En ese contexto, las conjeturas se dispararon y con el correr de las horas se espera que el gobernador Jorge Capitanich realice un comunicado oficial desmintiendo o confirmando esta versión. De ser así, deberá sentarse a dialogar con los efectivos policiales, para poder volver a apretar las riendas que se habían liberado, y a las que el Jefe de la Policía, Fernando Romero, le había puesto el nombre de “mayor conciencia”, algo que se derrumbó con el alarmante aumento de casos y con una obvia creciente circulación en todo el Gran Resistencia.

Trump promete la vacuna para el 2020

El presidente de Estados Unidos adelantó que espera contar antes de fin de año con una vacuna contra el Covid-19. […]

Alberto Fernández: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto trataremos de volver a la vida habitual”

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la región […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *