Desde este lunes, nueva semana de medidas de fuerza de los docentes

Tras la definición por el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno Provincial, los gremios docentes determinaron una semana de paro de actividades, desde el lunes 15 y hasta el viernes 19, inclusive. “Si el Gobierno tiene una propuesta mejor, que convoque a las entidades gremiales, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, expresaron.

Además, informaron que para el martes 16 y de manera sincronizada en toda la provincia, se llevará adelante una manifestación de docentes en las rutas chaqueñas. Será a partir de las 8 y hasta las 10 horas. En Resistencia, la concentración se hará en la rotonda de las rutas 16 y 11.

En tanto, para el jueves 18 se convocará nuevamente a la clásica marcha, tanto en la capital de la provincia como en todo el interior. En Resistencia, se reunirán a las 19 horas, en el Mástil Mayor de 9 de Julio y Frondizi. En las distintas localidades será en el horario coordinado por las entidades de base.

“El Frente Gremial insta a la docencia chaqueña a mantenerse firme, unida y solidaria para lograr las respuestas reclamadas, exhortando al Gobierno a mejorar la propuesta rechazada”, remarcaron.

Latinoamérica, de la crisis a la hostilidad política con el capital extranjero

Las acusaciones de neocolonialismo, la arbitrariedad de algunas leyes y los casos de corrupción desincentivan las inversiones en América Latina. […]

Pérez Pons pidió a los docentes que “vuelvan a las aulas” y a los gremios que “sigan dialogando”

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, se refirió nuevamente al conflicto salarial docente por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *