Cuatro decisiones que favorecen a los municipios: 419 millones de pesos

Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich comunicó cuatro decisiones que favorecen a los municipios chaqueños en el marco de la pandemia.

La primera medida es la transferencia de recursos de participación municipal; la cuarta cuota del mes de marzo se pagará el viernes 3 de abril. El importe bruto es de 338 millones de pesos y la primera de abril se depositará el miércoles 8 por 81 millones de pesos.

La segunda medida es un sistema de anticipo del Fondo de Participación Municipal equivalente a 100 millones de pesos para las tres categorías: 60 millones de pesos para los de primera categoría; 25 millones para la segunda categoría y 15 millones para la tercera categoría.

“Eso es muy importante porque los municipios tienen enormes dificultades para afrontar erogaciones operativas y de funcionamientos derivados precisamente de la abrupta caída de los recursos coparticipables”, reconoció Coqui.

La tercera medida es la suspensión de retenciones del Fondo de Garantía de sustentabilidad.

“Muchos municipios nos han requerido claramente y en virtud de esta política de flexibilidad y de aumento de las disponibilidad financiera para los municipios se asignan recursos equivalentes a 12.2 millones de pesos”, señaló. Esto es, para primera categoría 6,6 millones de pesos, 4,2 millones de pesos para segunda categoría y 1,4 millones de pesos para tercera categoría.

La cuarta medida es la suspensión de retención por devolución de préstamos en dólares por fideicomiso. “En ese contexto nosotros tenemos 18 millones de pesos que efectivamente se suspenden las retenciones correspondientes y obviamente los paga el Estado provincial”, señaló Capitanich en una conferencia de prensa.


Chaco registra la quinta muerte por coronavirus

En el Chaco hay 86 casos positivos, 3 de ellos fueron recuperados y dados de alta, y cinco muertes. La […]

Diputados de la UCR piden la urgente habilitación de más sucursales electrónicas del NBCH

En virtud de la fecha de pago de haberes al personal activo y pasivo de la administración pública provincial y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *