Cooperativas telefónicas del Sudoeste: “Hace sesenta y seis días no tenemos respuestas por parte del Gobernador”

Las Cooperativas Telefónicas de las localidades de San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, a pesar de la mesura y austeridad con que administran sus recursos, atraviesan momentos de grandes dificultades económicas originadas por la inestabilidad del dólar, moneda en que se compran todos los insumos necesarios para su funcionamiento, y las secuelas de la grave emergencia hidrica que sufrió la región.


Hace aproximadamente dos años atrás, los insumos se compraban con un dólar a valor de dieciséis pesos argentino. Y actualmente a triplicado su valor haciendo insostenible la situación.

El día viernes 28 de Junio, en la localidad de San Bernardo, hemos entregado en propias manos al señor Gobernador, una nota solicitándole una audiencia con el fin de ponerlo en conocimiento de la crítica situacion que viven estas tres instituciones señeras de cada una de nuestras localidades.

Han pasado sesenta días y seguimos esperando una respuesta del Gobierno provincial, con una realidad más grave aún que en ese momento, porque la moneda estadounidense volvió a tener una suba de alrededor al 27%.

Firman esta nota: Marisa Lizarraga Presidente Coop. Telefónica Coronel Du Graty; Olga Garcia Presidente Coop. Telefónica San Bernardo y Jorge Piela Presidente Coop. Telefónica Santa Sylvina.

Aprueban mejora salarial para legislativos

  La Legislatura chaqueña aprueba tres nuevas leyes por las que se otorga recomposición salarial para los trabajadores de ese […]

Peche: “Plantamos vida para empezar a cambiar la Provincia”

Referentes del Frente Chaco Somos Todos se sumaron a la iniciativa de los candidatos a gobernador Carim Peche y Vicegobernador Roy Nikisch de plantar  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *