Capitanich y Rach Quiroga: “La actividad turística se tiene que potenciar a partir del 10 de diciembre”

Los candidatos a gobernador y vicegobernadora visitaron las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén y se reunieron con emprendedores turísticos de la Reserva Los Chaguares y del museo Augusto Schulz. Ambos candidatos aseguraron más inversión para el turismo local. 

La campaña proselitista del Frente Chaqueño continúa su curso con una agenda por el interior provincial cargada de encuentros, actos y reuniones de trabajo con distintos sectores. En ese marco el candidato a gobernador Jorge Capitanich, y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, visitaron este jueves la Reserva Natural Los Chaguares y el Museo Casa Jardín Botánico Schulz en Colonia Benítez.

Se reunieron con emprendedores turísticos que formaron parte de la agenda de trabajo de “Chaco Explora”, el programa diseñado durante la gobernación de Jorge Capitanich para regular la actividad turística local recorriendo los lugares más recónditos de la provincia y explotando sus recursos, lo que “inexorablemente se tiene que potenciar a partir del 10 de diciembre”, afirmó.

Durante la recorrida planificaron estrategias de inversión para potenciar la actividad y mejorar la performance en cuanto a visitas mensuales, que actualmente recibe a unas 2.000 personas en la reserva y a 3.500 en el museo.

“Hay muchas oportunidades para el desarrollo de múltiples emprendimientos que integren la plataforma de crecimiento de la provincia en base a las potencialidades turísticas”, aseguró el intendente de Resistencia, que pretende llevar adelante una política de Estado en materia de turismo, tal como lo hizo desde su primer mandato como gobernador del Chaco a partir de la creación de la marca “Chaco el secreto de Argentina”.

“El turismo genera un efecto multiplicador en el empleo, en la preservación de las redes de promoción de proveedores locales que tiene que ver con gastronomía típica, provisión de insumos, bienes intermedios de los procesos productivos, generación de empleo de buena calidad, preservación ambiental”, consideró. De la recorrida también participó la candidata a diputada provincial Claudia Panzardi y el intendente Sergio Phipps.

Junto a productores locales

La fórmula para la gobernación también estuvo en Margarita Belén donde escucharon demandas de pequeños productores de la agricultura familiar y de la economía popular. “Trabajamos el plan pensado para el desarrollo de la agricultura familiar con los consorcios de servicios rurales y productores agropecuarios, proyectamos la tarea que resta por hacer para revalorizar la cadena cárnica con frigoríficos”, detalló Capitanich.

Además señaló que las expectativas están puestas en que “el cinturón frutihortícola del Chaco, con epicentro en áreas del gran Resistencia y localidades aledañas, se integren con nuevas inversiones en materia de cadena de frío, tanto para el matadero municipal para productores ganaderos, como para el desarrollo de pesca de ríos integrados y sectores de la economía popular como los ladrilleros”.

Entró a Diputados proyecto para suspender el voto electrónico: “Cuesta 58 millones de pesos”

Cuando parecía que ya nada podía pasar en el marco de las elecciones en el Chaco este miércoles los diputados […]

SECHEEP: El barco que sigue a la deriva

Con el fragor de la campaña política, algunos temas se los deja de lado ( al menos a quienes no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *