Capitanich pidió crear una comisión en la Legislatura para debatir los hechos ocurridos en Nueva Pompeya

El gobernador Jorge Capitanich pidió a la Legislatura chaqueña, la creación de una Comisión Especial para que se evalúe los recientes conflictos en Misión Nueva Pompeya, donde 200 personas de la comunidad Wichí tomaron la comisaría local en reclamo por la aparición de Salustiano Giménez.

Capitanich pidió “abordar y debatir los sucesos de violencia” que ocurrieron en la localidad, donde las fuerzas federales y diferentes funcionarios provinciales intervinieron para traer calma y restablecer el diálogo social.


Los enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos del lugar dejaron como resultado 21 detenidos y 40 heridos. En medio de esto, se presentaron medidas de habeas corpus para conocer el estado de las personas presas, debido a supuestas amenazas de muerte que habrían recibido por parte de las fuerzas policiales.

Capitanich analizó con intendentes el avance de obras estructurales y trazó esquema de inauguraciones

El mandatario recibió a los intendentes de Napenay, Colonia Benítez, Enrique Urien y Corzuela para abordar el estado de las […]

Cerutti: “Sosteniendo esto que estamos haciendo, seguiremos en la senda correcta”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *