Barcala: “La sociedad nos exige seriedad y transparencia”

El concejal charatense, integrante del Bloque Chaco Somos Todos, se dirigió al Tribunal de Cuentas de la provincia, a efectos de poner en conocimiento sobre denuncias efectuadas a la intendente a cargo de La Perla del Oeste, Alejandra Campos.

“Venimos a poner bajo su conocimiento las denuncias realizadas respecto a la violación del Artículo 198 de la Constitución Provincial y Ordenanza Municipal N° 2357/2010”; reza la misiva suscripta por los ediles y continúa: “La entrega de tierras en violación a la ley, sin una resolución de intendente avalada por -al menos- un secretario y sin una ordenanza municipal que lo autorice, podría significar un acto de disposición ilegal de bienes públicos que no son propiedad de la intendencia, sino del pueblo de Charata “.

Consultado por los medios, Barcala profundizó la denuncia aduciendo: “Nos acercamos a pedirle al tribunal de cuentas que investigue una posible administración fraudulenta que lesionaría los derechos de cientos de familias charatenses que hoy necesitan también una porción de tierra, pero que sí son respetuosos de la ley y sus tiempos. Como concejales y representantes del pueblo no podemos hacer la vista a un lado. La sociedad nos exige transparencia y seriedad en los actos públicos, y la intendente a cargo debe dar el ejemplo. Sabemos que ella conoce el mecanismo de otorgamiento de tierras, por lo que no se puede hablar de yerros ni de buena fe en su accionar. Por supuesto que la intención no es atacar a nadie, simplemente queremos que las cosas se hagan correctamente”.

Y concluyó: “Desde nuestro lugar de oposición trabajamos todos los días junto a los vecinos para diseñar y construir un municipio que de respuestas a todos los ciudadanos, pero estamos seguros que el autoritarismo no es el camino a seguir. Insistiremos hasta tener la absoluta certeza de que en la localidad se gobierna de manera correcta y sin privilegios para los amigos”.

Martínez: “Hay que reconstruir el tejido social, recuperar y conocer nuestra identidad”

Como parte de la agenda de eventos por el 145° aniversario de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez estuvo en la Casa Museo […]

La Vicegobernadora acompañó el acto por el 81° aniversario de Cnel. Du Graty

Analía Rach Quiroga destacó las gestiones conjuntas entre el municipio y el Gobierno Provincial, sin distinciones, con el objetivo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *