Aradas: “Capitanich y Chapo deberían ir a ver la situación del Hospital Perrando”

El diputado provincial Alejandro Aradas se refirió a las declaraciones públicas del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y dijo que “tratan de responsabilizar a otros sobre el estado de la salud pública”. Días atrás, Chapo sostuvo que “la UCR no tiene autoridad moral para hablar del sistema de salud”, por lo que Aradas contestó: “Jorge Capitanich lo manda a Chapo a contestar sobre la salud pública y tratar de responsabilizar a otros sobre el estado deplorable en que se encuentra el Perrando”.

En esa línea, agregó que hay más de 700 cirugías demoradas por falta de anestesia y quirófanos. “No funciona nada en los hospitales públicos y lo único que tienen para decir es que otro es el responsable. Habría que avisarles que ellos gobiernan hace 12 años y hoy muchos peronistas/’coquistas’ responsabilizan a Domingo Peppo por esta situación, que es aliado de Coki en la interna del PJ, en vez de seguir hablando para la tribuna, que se pongan a dar respuestas a la gente humilde que utiliza solo la salud pública para curarse”, subrayó.

Además, respecto al Plan de Salud que lanzó el gobernador a fines de enero, en el cual aseguró que para el 31 de marzo el Perrando estaría “en correcto funcionamiento”, el funcionario aseguró que espera “que sea otra reacción de espasmo ante las críticas durísimas de la gente”.

“Se mueren chaqueños por falta de atención, los enfermos oncológicos hace meses no tienen atención de radioterapia, se están muriendo, el gobierno de Capitanich está matando la salud pública porque no la tiene dentro de sus prioridades”, continuó diciendo el diputado.

En ese sentido, Aradas también apunto a la ministra de Salud Paola Benítez, y dijo que “asusta con su silencio ante el pedido desesperado de los profesionales del Perrando que no pueden sostener el sistema, no hay insumos, no funciona nada, no hay camas disponibles porque se están cayendo a pedazos las habitaciones del hospital”.

Por último, pidió que tanto Jorge Capitanich como el ministro Chapo, “vayan un día nomas al Perrando y vean si les quedan ganas de seguir hablando”.

Casación levantó el pedido de prisión preventiva contra CFK

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este lunes la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en […]

Por falta de acuerdo con el Gobierno de Coqui, la administración pública está de paro

Por “falta de acuerdo” con el Gobierno de Jorge Capitanich, el mayor gremio de la administración pública, UPCP, inició un paro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *